El banco Urbamet

publié le 20 novembre 2013 (modifié le 14 septembre 2016)

En francés - En Inglés - En español

URBAMET, el banco de datos bibliográficos francés sobre organización, ciudades, viviendas y alojamiento, arquitectura, equipamiento colectivo, transportes, colectividades locales, etc., propone actualmente más de 250.000 referencias de documentos. Cubre principalmente Francia y Europa, las grandes metrópolis mundiales y los países en desarrollo. El fondo documental de URBAMET es muy variado (publicaciones periódicas, tesis, obras especialmente) pero una de sus características es la riqueza de su recopilación de estudios e investigaciones.

URBAMET está dirigido especialmente a urbanistas, representantes locales, arquitectos y profesionales de la organización, investigadores y estudiantes, bibliotecarios y documentalistas, ....

Creado en 1978, URBAMET se sustenta sobre una red de coproducción que reúne a centros de documentación y bibliotecas que pertenecen a diversas administraciones, universidades, colectividades locales, oficinas de estudios. Desde marzo de 2000, los miembros de esta red se han unido en la associación .

URBAMET también puede consultarse en URBADOC, junto a otros 6 bancos de datos europeos que abordan estos temas.
El acceso a los documentos referenciados en URBAMET se garantiza por medio de un préstamo entre bibliotecas mediante los centros de documentación que detentan los documentos (ver nota). Por los otros pueden solicitarse copias pagadas al Institut de l’Information Scientifique et Technique (INIST-CNRS).